This site makes use of cookies to enhance browsing experience and improve our website. For further information see our Privacy Policy. By continuing your use of our website you agree to our use of cookies.
AVL CF 1.jpg

Arte y Ciencia

Fundación Cultural AVL

La Fundación Cultural AVL nació de la visión del CEO de AVL, Helmut List, de integrar el arte en la cultura corporativa de AVL.

Fundada en 2007 por Kathryn y Helmut List, la Fundación Cultural AVL ha invertido en programas de arte y cultura, tanto en Austria como a nivel internacional, para apoyar así el potencial humano de expresión creativa e innovadora. Ahora más que nunca, la Fundación Cultural AVL está centrando sus energías en tender puentes entre la ciencia, la tecnología y el arte y crear espacios con un diálogo constante y abierto entre científicos, ingenieros y artistas.

Misión y objetivos

La fundación une el arte con la ciencia. Con ello pretende enriquecer el arte y la cultura, apoyando a los jóvenes a través de una expansión interdisciplinar del conocimiento. Para lograrlo, se basa en tres enfoques:

  • Apoyar a los artistas y a las instituciones culturales mediante el fomento de eventos culturales y proyectos artísticos de diferentes ámbitos
  • Crear de proyectos innovadores que combinen arte y ciencia, fomentando así la colaboración entre artistas y científicos
  • Apoyar y participar en diferentes proyectos incentivando el diálogo entre las diferentes disciplinas.


El Irvine 7

En colaboración con Andy Cavatorta, un escultor neoyorquino que trabaja con el sonido y la robótica, la Fundación Cultural AVL ha creado un instrumento musical heterodino. Haciendo uso de los cristales sensibles de fosfato de galio desarrollados por AVL, el Irvine 7 ofrece a músicos y compositores un laboratorio abierto de expresión musical.

Más información en: www.avlcf.com